Porque murieron Ananias y Safira

Introducción: Por duro que parezca hay gente dentro de la iglesia que aprende solo por corrección, a veces tiene que pasarle cosas malas para que aprenda mientras que hay otras personas que aprenden gracias a la revelación de la palabra de Dios dada por el pastor.

Quiero hablar en esta ocasión sobre tres razones por las que Ananías y Safira murieron, conocemos la historia, pero ¿por qué tuvieron que morir?, ¿No podía Dios castigarlos solamente? ¿Por qué Dios se molestó tanto por lo que hicieron?.

1 Ellos murieron porque creyeron que los apóstoles podían ser engañados cuando ellos quisieran.

Al igual que al principio de la iglesia, hoy en día, Dios no puede permitir que a sus líderes se les falte el respeto, ellos son la autoridad de Dios en la tierra. Y toda bendición que Dios envíe para la iglesia lo hará a través del hombre de Dios, y si no respetamos al hombre de Dios, no tendremos lo de Dios. Cuando Ananías y Safira le mintieron a Pedro el Espíritu Santo se manifestó directamente contra aquel matrimonio.

2 Ellos murieron porque Dios es celoso de guardar un espíritu de generosidad dentro de la iglesia.

A En la iglesia el poder de Dios se manifiesta a través de la generosidad de la gente. Hechos 4:32-33.

B Ananías podía ofrendar a Dios lo que él quisiera del dinero de la propiedad, era de él, no había necesidad de mentirle a Dios en eso. Desde el momento que Ananías prometió esa ofrenda, Dios comenzó a prestarle atención a Ananías para ver si cumplía con esa promesa, tal cual él la había hecho a la iglesia.

C El peligro que corrió este matrimonio lo corremos todos nosotros, Ananías y Safira manifestaron un espíritu de egoísmo dentro de la congregación.
Todos nosotros como seres humanos nacemos egoístas, y Dios tiene que tratar fuertemente con nosotros para sacar ese egoísmo.

D Ser generoso lo librará de tres hermanas muy destructoras:

1 Codicia: Codiciar lo que se me da, sin saber para qué.
2 Avaricia: Sentir un deseo desmedido por querer más fuera del propósito de Dios.
3 Egoísmo: El creer que lo que Dios me da es tan sólo para mí y no para bendecir a la obra de Dios.

3 Ellos murieron por no tener conciencia del Espíritu Santo.

Luego de que Ananías y Safira murieron vino sobre la iglesia un derramamiento sobrenatural del Espíritu Santo, la sombra de Pedro bastaba para sanar a los enfermos. El Espíritu Santo se manifiesta sobre la iglesia cuando es respetado.

¿Para quién es la bendición en este nuevo año?

1 La bendición económica de este nuevo año será para aquellos que posean un corazón generoso hacia los propósitos de Dios y hacia la obra de Dios.

2 Esta historia nos habla de que se le mintió al Espíritu Santo en la entrega de dinero. No hay excusa para dejar de hacer lo que tenemos que hacer en cuanto al dinero que debemos ofrendar y dar para Dios.

3 Cuando el Espíritu Santo ha logrado conquistar el corazón y el bolsillo, ha logrado conquistar todo, y es ahí cuando su poder se derrama sobrenaturalmente.

Walter Salguero Walter Salguero
Volver a Mensajes