Porque es importante asistir a los congresos y eventos del ministerio

Introducción: En nuestro ministerio constantemente tenemos las invitaciones de asistir a los congresos, convenciones, confraternidades y también retiros de pastores, muchos al escuchar las invitaciones asisten, mientras que otros se preguntan porqué razón deben asistir. De este tema es que deseo hablar un poco en esta ocasión.

1 En estos eventos recibimos una fuerza especial del Espíritu Santo.

Son muchas las veces en las que nos encontramos en un estado espiritual necesitado. Muchos dicen que no van porque no se sienten bien, pero es por eso precisamente que deben ir, los sanos no necesitan a los médicos, sino los enfermos, estar mal espiritualmente es estar enfermos en el espíritu, los congresos y eventos son oportunidades especiales para ser llenados de Dios y ser animados en la fe.
Hay una nube de unción en cada congreso y evento, hay una palabra profética y una unción específica en cada uno de estos eventos.

2 En estos eventos nos quedan recuerdos imborrables.

Ninguno de nosotros puede volver a ser el mismo después de experimentar el toque de Dios, es imposible. Un toque de Dios es imborrable, cada toque de Dios es único, ese toque de Dios se queda grabado en nuestra mente. Nuestras mentes han estado dañadas por el pecado durante mucho tiempo, los congresos y eventos del ministerio son la gran oportunidad de bendecir nuestra mente y llenarla con cosas agradables.

En los congresos y eventos del ministerio los toques de Dios son una marca. Cuando asistimos somos marcados por Dios con una experiencia inolvidable.
Podemos ser marcados por Dios para:

Servirle, dejar un pecado que no hemos dejado, aprender de errores que hemos cometido para no volverlos a cometer, tomar una decisión que hemos postergado por mucho tiempo, y mucho más.

3 Estos eventos y congresos son “una necesidad”.

Es una necesidad que tenemos el salir un poco de nuestro medio ambiente y de nuestro propio mundo personal, hay mucha gente dentro de la iglesia que es cerrada en sí misma. Usted necesita estar en comunión con otros, conocer otra gente, saber que hay más pastores de su mismo ministerio, su misma fe, su misma visión, su mismo anhelo. Al hacer esto, usted llega a saber que no está solo, que la iglesia no es un pequeño grupo de personas, sino la empresa más grande sobre la tierra: La iglesia de Jesucristo.

4 En estos congresos y eventos muchos creyentes reciben el llamado de Dios.

Mucha gente dentro de la iglesia no sabe porqué está dentro de la iglesia, solo saben que son salvos pero no saben para qué. Muchos quieren servir a Dios pero no saben cómo comenzar o en qué área hacerlo.
En los congresos y eventos ministeriales, así como en las reuniones, Dios habla de una forma muy personal y específica.
En los congresos y eventos muchos reciben el llamado de Dios específicamente.

5 Cuando los congresos y eventos son “reuniones raras”.

Los congresos y eventos ministeriales aparte de ser todo lo que ya hemos mencionado, son eventos podría decir un poco “raros”. ¿Por qué? Porque hay preguntas en nuestra vida que nunca han sido respondidas, hay revelaciones que necesitamos conocer, hay verdades que nunca nadie nos ha dicho, hay gente que “debemos conocer” en estos eventos. Dios obra como El quiere, responderá de la manera que El desee, lo hará en el lugar donde El quiera – aunque sea a miles de kilómetros de donde usted vive. Lo hará usando quizás a otro pastor de su mismo ministerio.

Conclusión: El Concilio Apostólico Internacional es uno en todos lados, bajo una misma visión, bajo un mismo liderazgo y bajo una misma responsabilidad. Es nuestra responsabilidad asistir a dichos eventos y congresos.

Walter Salguero Walter Salguero
Volver a Mensajes