Porque David fue el hombre del corazón de Dios

Introducción: Todos conocemos algo de la vida del rey David, un hombre que fue llamado y ungido por Dios y aunque le sucedieron cosas malas, la Biblia expresa que este hombre tenía el corazón como el corazón de Dios. El cometió muchos pecados en su vida, pero nunca dejó de reconocerlos y de humillarse delante de Dios para poder volver a servirle. Nosotros debemos imitar a David por las siguientes razones:

1 La Biblia dice que David amó a Dios: Salmo 116:1: No importa cuantas veces se equivocó este hombre delante de Dios, su corazón estaba lleno de amor para con su Dios. El hombre que ama a Dios, no le es una carga el servir a Dios, o hacer algo para El. Sino que lo considera un privilegio el poder servir al Dios que ama.

2 David amó la palabra de Dios: Salmo 119:97: Cuando usted ama a una persona no solo respeta su vida, sino lo que dice. Cuando amamos a alguien tenemos interés en cada detalle de la persona que amamos. Cuando amamos la palabra de Dios, rechazamos toda palabra que sea contraria a la que amamos.

3 David amó al pueblo de Dios: 2 Samuel 24:17: Fue por esta razón que se enfrentó al gigante Goliat, el honor del pueblo de Israel era muy importante para David, él no permitió que se humillara al pueblo y que se lo tratara mal, él defendió al pueblo al punto de poner su vida por ellos.

4 David amó la casa de Dios: Salmo 132: 3-5: Como rey David tenía una casa muy bonita y grande, pero un día se dio cuenta de que la casa de él era más linda que la de Dios, y dispuso en su corazón edificar una para Dios, y aunque Dios no se lo permitió, sin embargo antes de morir, le encargó a su hijo que lo hiciera. David contrató gente experta que hiciera el diseño de la casa de Dios y recolectó los materiales necesarios para que la obra se llevara a cabo. Nosotros debemos amar la casa de Dios y procurar que este tan linda y digna de recibir al Dios tan grande que la merece.

Walter Salguero Walter Salguero
Volver a Mensajes