Principios sobre la ofrenda

Muchos preguntan: ¿Son importantes para Dios las ofrendas? ¿Está interesado Dios en que sus hijos le ofrenden de lo que ellos ganan? Le aseguro que lo que leerá a continuación cambiará su manera de pensar y vivir, además de cambiar el concepto que usted Tiene sobre las ofrendas.
Este es un tema que da escalofríos a los que lo ignoran y a los que aman al dinero. Pero por sobre todo molesta a Satanás quien quiere ver a los hijos de Dios en la pobreza, el enemigo sabe que la ignorancia ha traído destrucción al pueblo de Dios.
Oseas 4:6 Dice:
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Por eso debemos aprender sobre los principios de la ofrenda.
¿Qué es un principio?
Según el diccionario es:
1 Fundamento o base de un razonamiento o discurso.
2 Norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta.
¿Qué es un fundamento?
1 Es la base de una cosa.
2 Motivo de un juicio.
Todos los principios son inamovibles; no importa el tiempo que pasen ellos no cambian. Hay otras cosas que no son principios y que pueden cambiar y aceptarse.
Por ejemplo; yo soy un hombre, eso es un principio que no puede cambiarse, los hombres fueron creados hombres.
A algunos hombres les gusta el pelo largo; otros corto, no importa, eso no cambia el principio. Las costumbres pueden cambiar; pero los principios son inamovibles. La mujer por ejemplo, es mujer con pelo corto o largo, con pantalones o vestido, con aros o sin ellos sigue siendo mujer; porque los principios no pueden cambiar.
Cuando cambiamos los principios pecamos y ofendemos a Dios. Y Cuando pecamos entramos en desgracia y nos apartamos de Dios.
Mucha gente no puede hoy en día entrar en la presencia de Dios porque desconoce los principios de la ofrenda, puede que entren al templo físico, el edificio, pero no son aceptados en la presencia de Dios por desconocer este principio tan importante. El propósito de Dios es que cambie y deje de infringir este principio que El ha establecido.
Cuando Dios llamó a Gedeón era pobre, estaba en desgracia, preso, vivía en las cuevas. Lea la historia en Jueces 6:11- 8:35. Dios mismo bajó y le habló y le dijo que era un varón esforzado y valiente.
Gedeón no entiende y le dice a Dios: ¿Dónde están las obras que nuestros padres nos contaron? Dios le dice que comenzaría un tiempo de restauración de todas las cosas, y que lo que su padre le había contado volvería a pasar. Y conociendo los principios de Dios y sabiendo que nadie se presentaría delante de Dios con las manos vacías le pide a Dios que lo espere y que le traería una ofrenda – a pesar de que dice que era el más pobre de su familia- Sin embargo para sellar este acuerdo entre Dios y el; el le ofrece una ofrenda. Vea la respuesta:
Jueces 6:17-18
Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.
Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.
El joven Gedeón se presentó ante Dios como sus padres le habían enseñado.
A Si he hallado gracia delante de ti, por favor no te vayas.
B Voy a traer mi ofrenda y voy a ponerla delante de ti.
C Dios le dice: “Yo esperaré hasta que vuelvas” y me presentes tu ofrenda. Y así el acuerdo estará sellado y te mostraré que a través de aceptar tu ofrenda, sabrás que has hallado gracia delante de mí.
Dios tiene y ha establecido principios que no cambiarán aunque los años pasen.
Fragmento tomado del Libro
“Alcanzando la Abundancia Económica”

Hector Bonarrico Hector Bonarrico
Volver a Mensajes